Definiciones
Expansionismo: es la tendencia que tienen Estados a extender su base
territorial o influencia económica sobre otro país.
Rodrigo Borja. «Expansionismo». Enciclopedia de la política. Consultado el 28 de septiembre de 2014.
Rodrigo Borja. «Expansionismo». Enciclopedia de la política. Consultado el 28 de septiembre de 2014.
Entropia: Medida
del desorden de un sistema.
Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2011. Actualizado: 2014.
Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2011. Actualizado: 2014.
Teleología: s la rama de la metafísica que se refiere al estudio de los fines o propósitos de
algún objeto o algún ser, o bien literalmente, a la doctrina filosófica de las
causas finales.
«teleología». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7. Consultado el 9 de enero de 2015.
«teleología». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7. Consultado el 9 de enero de 2015.
Ambientalismo: es la promoción de la conservación y recuperación
del mundo natural.
Campbell, Neil A., et al. Biology. Addison Wesley Longman, Inc. 1999, Menlo Park, CA.
Campbell, Neil A., et al. Biology. Addison Wesley Longman, Inc. 1999, Menlo Park, CA.
Humanismo: sistema de creencias centrado en el principio de que las necesidades de
la sensibilidad y de la inteligencia
humana pueden satisfacerse sin tener que
aceptar la existencia de Dios y la predicación de las religiones.
«humanismo». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7.
«humanismo». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7.
Holismo: es una posición metodológica y epistemológica que postula
cómo los sistemas (ya sean físicos, biológicos, sociales, económicos, mentales,
lingüísticos, etc.) y sus propiedades, deben ser analizados en su conjunto y no
solo a través de las partes que los componen.
Philippe Mihailovich, Kinship branding: A concept of holism and evolution for the nation brand, 24 de abril de 2006.
Philippe Mihailovich, Kinship branding: A concept of holism and evolution for the nation brand, 24 de abril de 2006.
Paradigma: se utiliza en la vida cotidiana como sinónimo
de “ejemplo” o para hacer referencia en caso de algo que se toma como “modelo
digno de seguir”.
En inglés; Groupthink, término acuñado por William H. Whyte en 1952 en la revista Fortune.
En inglés; Groupthink, término acuñado por William H. Whyte en 1952 en la revista Fortune.
Comentarios
Publicar un comentario